post-title Casa Orfila

Casa Orfila

Casa Orfila

Casa Orfila
Una Pieza de Fancia en Laredo.

En la esquina de Matamoros y Main, en el distrito histórico de San Pedro, La casa Orfila es una de las residencias más emblemáticas no sólo en Laredo, sino en todo el sur de Texas. La residencia de Orfila, de estilo victoriano-italiano es una pieza de Francia dentro de este desierto: un pedazo de Nueva Orleans.
En 1868, el Sr. Orfila estaba enamorado de una joven dama, que se decía que era increíblemente hermosa. Era francesa y embajadora de Francia en la ciudad. Orfila ansiaba vivir en una de las ciudades más bendecidas por los beneficios del auge industrial, Laredo, Texas. Sin embargo, después de haber visitado la ciudad antes, su futura esposa no disfrutaba mucho del rostro desértico de Laredo.
Para convencerla, en 1870, el Sr. Orfila construyó la hermosa casa que ahora se conoce como Casa Orfila, una réplica de la casa de la mujer francesa que ahora con mucho gusto accedió a mudarse a la ciudad. Era una de las pocas casas que contaba con criados afroamericanos. Cuando la familia Orfila llegó a la ciudad a través de un barco de vapor, desde Nueva Orleáns hasta Laredo, pasando por el Río Grande, sus pertenencias y muebles fueron transportados por sus custodios a través de la Avenida del Convento desde la orilla del Rio Grande hasta su nuevo hogar. Se decía que era como un desfile, las maravillas francesas que llevaban con ellas, pequeñas piezas de Francia en Laredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *