post-title Vida Minimalista: Menos es Más

Vida Minimalista: Menos es Más

Vida Minimalista: Menos es Más

Vida Minimalista: Menos es Más

El minimalismo existencial, o simplemente minimalismo, es una filosofía de vida que propone centrarse en lo importante y eliminar o descartar lo innecesario para ser feliz y alcanzar la realización personal. “Se trata de eliminar todas las cosas que nos distraen de aquello que es importante en nuestras vidas”

Ser minimalista consiste simplemente en identificar qué es lo verdaderamente importante para ti y eliminar todo lo demás. Esto no quiere decir que haya algo malo en poseer bienes materiales. El problema es el significado que otorgamos a nuestras cosas.

Los minimalistas tienen las siguientes características:

  • Persona enfocada
  • Cuestionamiento a la sociedad
  • Materialmente desapegados
  • Persona con intención

¿Como empezar?

El minimalismo puede ser aplicado a diferentes facetas de la vida y no solo a posesiones materiales. A lo largo de mi vida, he logrado entender que aplicar esta filosofía me ha brindado mas felicidad y contentamiento. El estilo de vida enfocado en el consumismo de esta sociedad, ha causado que muchos piensen en la vida como el tiempo para trabajar, ganar y acumular posesiones, actividades, gente y estado económico. Con el minimalismo vivirás con la mente mas clara y a lo largo te ayudará a encontrar la verdadera importancia de las cosas a tu alrededor. Mi recomendación del día de hoy es que te tomes el día para dedicar tiempo a enfocarte en lo que es importante, crea una lista con las cosas que te hacen feliz, y es probable que identifiques muchas cosas mas importantes que acumular cosas, y si ese es el caso, puede que sea el tiempo indicado para empezar a aligerar tu carga.

“Simplicity is the ultimate form of sophistication”

-Leonardo Da Vinci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *