in

Como mantener la calma ante el Coronavirus

Es importante mantener la calma y no dejarnos llevar por el pánico. Aquí algunos consejos para afrontar la situación y controlar el miedo.

Tener miedo es normal cuando nos invaden los temores centrados en qué nos va a pasar a nosotros o a nuestros seres queridos.

Muchas veces el miedo nos hace realizar acciones como comprar compulsivamente en los supermercados o difundir información, vídeos o audios sin saber si la información es cierta o no.

Consejos para evitar el pánico

  1. Respetar las medidas de prevención que impone el gobierno. Por ejemplo, intensificar la higiene, evitar las reuniones y contactos sociales.
  2. No olvides que todo esto es temporal, que al hacer caso de estas medidas estamos actuando de forma responsable, nos cuidamos y cuidamos a los demás, y que todo esto va a pasar.
  3. Salir lo menos posible si no es necesario u obligatorio salir.

Como convivir en casa durante el confinamiento.

Muchos de nosotros no estamos acostumbrados a permanecer encerrados y esta situación puede ser difícil y crear algunos roces o conflictos, aquí algunos tips que puedes aplicar para que tu convivencia sea mas tranquila.

  • Mantener tareas y horarios habituales a un dia normal, los horarios de trabajo y actividades pero ahora desde casa.
  • Si practicas alguna actividad física puedes realizar tus rutinas en casa, utiliza videos o entrenamiento online.
  • Es importante mantener una buena higiene, No utilizes pijama todo el día, Lo mejor es vestirse cómodo, pero con ropa de calle.
  • A los niño debemos de asignarles tareas y hacerlos participar en familia con la supervisión de los adultos, debemos repartir su tiempo en estudio y diversion.
  • Si tenemos que salir a buscar alimentos o medicinas debemos entender que la gente tiene miedo de algún contagio, debemos de actuar de acuerdo a los protocolos de higiene y medidas de seguridad que recomiendan las autoridades.

Si nos dejamos llevar por el pánico podemos caer en comportamientos nada beneficiosos a nivel personal o social.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Style: The Cowboy Trend